“Con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia...”, explicaba un experto forense.

La polémica está servida después de que el programa presentador por Emma García en Telecinco dedicase varios minutos a explicar cómo se descuartiza un cadáver para después deshacerte de él. Ocurrió después de que el presunto asesino de Marta Calvo pasase a disposición judicial. Recordemos que el ahora detenido Jorge Ignacio está acusado de supuestamente haber matado y descuartizado a la joven desaparecida.

En un momento dado de la tertulia de Telecinco, un experto forense dio numerosos detalles de cómo realizar un descuartizamiento, algo que los espectadores criticaron abiertamente en las redes sociales.

El forense continuó dando detalles de “si es complicado descuartizar un cadáver. Yo tengo una experiencia en el ámbito de las autopsias, además, he consultado con colegas míos que están cada día en la sala de autopsias. En realidad, con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia...”.

“Hay que hacerlo en un lavadero porque se evacua mucha sangre. O en la bañera. En ocasiones se ha hecho con una bolsa de plástico grande, de gran contenedor de basura”.

Durante todo este relato, las críticas no se dejaron esperar. Las redes sociales se llenaron de comentarios reprochando que el programa diese tanto detalle en horario de tarde.

‘Viva la vida’ detalla cómo descuartizar un cadáver tras el crimen de Marta Calvo
Regresar al inicio